BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

viernes, 7 de septiembre de 2012

IU ve "lógico" el adelanto electoral en Euskadi y aboga por aprovechar los comicios para buscar una salida a la crisis

 
Centella, que ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el lehendakari, Patxi López, ha convocado elecciones para el 21 de octubre, sostiene que "la situación no daba más de sí" teniendo en cuenta la ruptura del pacto de gobernabilidad que el PSE mantuvo con el PP.
El parlamentario de Izquierda Plural ha indicado que la prioridad política en el País Vasco "debe ser buscar una salida social a la grave situación de crisis económica que afecta a la sociedad vasca, igual que pasa en el resto del Estado".

En este sentido, ha apuntado que los ciudadanos "deben tener muy claro quiénes han apoyado o están de acuerdo con las políticas de recortes y de 'ajuste duro' que se han venido aplicando en los últimos años".

"Las medidas neoconservadoras y de obediencia a los mercados se iniciaron a nivel estatal con el Gobierno del PSOE, sobre todo a partir de 2010 y con un complaciente y colaborador Patxi López como lehendakari, y luego se han acentuado ya con el PP en La Moncloa, tras su triunfo electoral a finales de 2011", ha afirmado.


COINCIDENCIA CON AL ANIVERSARIO DEL FIN DE ETA

Centella no ha valorado la fecha elegida para las elecciones (21 de octubre, un día después del aniversario del alto el fuego de ETA), ya que advierte que "la sociedad vasca es lo suficientemente madura e inteligente para valorar por sí misma quiénes han contribuido realmente en todo momento a través de su actividad política a la convivencia en paz de la ciudadanía en Euskadi".

Finalmente, ha dicho que IU está "preparada" para afrontar estos nuevos comicios "con garantías" y para ofrecer las respuestas ante la crisis, pese a que la organización ha sufrido escisiones esta legislatura con la marcha de Javier M;adrazo y la creación de Alternatiba, hoy en Bildu.

"Nuestros compañeros reclamarán ese voto de la izquierda transformadora que no está de acuerdo con que se pongan 'paños calientes' frente al duro ataque que se está recibiendo desde la derecha política y económica a nivel estatal e internacional, y lo hará desde su compromiso con la convergencia social que lleva aplicando desde hace ya bastante tiempo", ha concluido.

Fuente EZKER ANITZA-IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario