BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cayo Lara subraya la necesidad de estar con las plataformas y asociaciones de protesta social “para convertir la rebeldía en poder”

Cayo Lara con Manuel Orviz, coordinador general de IU Asturias
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que su formación está con las plataformas y asociaciones de protesta social “para convertir la rebeldía en poder”. “Nosotros defendemos que las leyes se hagan en favor de la mayoría social de nuestro país” y no al servicio de “la banca y del poder especulativo financiero”, ha señalado el dirigente federal de IU.

Estas declaraciones fueron hechas en Mieres (Asturias), en el transcurso de la intervención de Lara durante la asamblea preparatoria de la Asamblea Federal, convocada por la federación asturiana bajo el encabezamiento de ‘La Izquierda’.
La presencia del coordinador federal en el acto de  Mieres, estaba enmarcada en una programación mucho más amplia que ha tenido su desarrollo durante el viernes (16) y sábado (17), en Cataluña, Asturias y Castilla-La Mancha.

La actividad del coordinador federal comenzó el viernes a primera hora, con una reunión con la nueva dirección de CCOO del Baix Llobregat (Barcelona). A continuación y, en la misma sede del sindicato donde había tenido lugar el encuentro con los sindicalistas, hubo una rueda de prensa en la que intervinieron Joan Mena, Joan Herrera y Cayo Lara. Finalmente, la actividad de la mañana concluyó en una entrega de propaganda en el Mercado Municipal de Bellvitge (Hospitalet) y una comida con militantes del barrio y diversas entidades ciudadanas.

Durante la tarde hubo una visita a un centro de trabajo de telefónica en Barcelona, donde el pasado 5 de noviembre iniciaron una huelga de hambre indefinida cinco trabajadores de la compañía (Alberto, Carles, Garea, Josep, Marcos y Laurentino) en solidaridad con un compañero despedido –Marcos Andrés Armenteros- por estar de baja médica justificada y a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña consideró en su momento el despido nulo e improcedente. Telefónica ha hecho oídos sordos y se niega a readmitir al compañero, amparándose en la recientemente aprobada Reforma Laboral que da vía libre a la patronal para que cometa las arbitrariedades más descaradas en total impunidad.

La actividad programada para el viernes tuvo su colofón en un acto público en la Plaza del Pilar de Cornellà del Llobregat, donde participaron, Arnau Funes (concejal de ICV-EUiA), Elisa Corral (candidata de ICV-EUiA al parlamento de Cataluña), Joan Coscubiela (diputado por ICV-EUiA), Joan Mena (candidato Nº3 de ICV-EUiA) y Cayo Lara. Una vez finalizado el acto, el coordinador federal viajó en avión a Oviedo.

El sábado a primera hora Cayo Lara se desplazó hasta Mieres, donde tendría lugar el encuentro con los compañeros asturianos para inaugurar la asamblea preparatoria de la Asamblea Federal. Tras la elección de la Mesa y la votación del Reglamento intervino Manuel Orviz, coordinador general de IU Asturias y, a continuación, Cayo Lara, quien aprovechó la ocasión para instar a la cumbre Iberoamericana “que saquen un comunicado por la defensa del pueblo palestino, condenando el ataque en la franja de Gaza”.

Ya por la tarde del sábado y, después de un nuevo salto en avión (Oviedo-Madrid), el coordinador federal se desplazó hasta Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde mantuvo un contacto con los medios de comunicación y clausuró la XI Asamblea Regional de IU Castilla-La Mancha. Durante su intervención, Cayo Lara instó al Ejecutivo a que suspenda definitivamente los desahucios porque si no se van a seguir registrando situaciones tan dramáticas como las de las últimas semanas.


Fuente IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario