BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cayo Lara muestra su solidaridad y la de “toda Izquierda Unida” con los cinco trabajadores de Telefónica en huelga de hambre

Cayo Lara durante la visita a los trabajadores

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado  todo el “apoyo y solidaridad”, en su nombre y en el de “toda la organización de Izquierda Unida”, con los cinco trabajadores de Telefónica que llevan 15 días en huelga de hambre encerrados en el local del comité de empresa de Telefónica. “Marcos, Laurentino, Josep, Carles, Alberto y Garea están en esta situación en señal de protesta contra las prácticas de una de las principales multinacionales españolas”.

“Quince días en huelga de hambre, y los que seguirán”, ha precisado Lara (que visitó a los trabajadores el pasado viernes), para exigir la readmisión del compañero Marcos, uno de los huelguistas, despedido tras un período de baja médica justificada y a pesar de haber ganado dos juicios que consideraban dicho despido nulo e improcedente. “En definitiva –ha dicho el dirigente de IU-, es una huelga de hambre para que Telefónica escuche a sus trabajadores y respete sus derechos”.

Los trabajadores encerrados están recibiendo numerosas muestras de apoyo, solidaridad y eco social. “Su acción está rompiendo, incluso, el cerco mediático de la empresa”, ocupando las  redes sociales con hashtags como #MovistarNosFunde, que fue trending topic hace unos días, y llenando actos de apoyo con centenares de personas. “Estos compañeros, no sólo tienen razón, sino que también nos están demostrando que la solidaridad es un arma de gran potencia”, ha dicho Cayo Lara.

“Desde IU  haremos cuantas gestiones estén en nuestra mano para que esta situación tenga un final “justo y adecuado”, ha anunciado Cayo Lara.

Fuente IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario