BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

lunes, 17 de septiembre de 2012

Izquierda Unida muestra su "total apoyo" a la huelga convocada contra la privatización del ferrocarril y el cierre de líneas

Adolfo Barrena, responsable federal de Transporte, Medio Ambiente y Energía, advierte de que “el paso de Renfe a manos privadas hará inviable la mejora y consolidación de las líneas de cercanías existentes, abocará a las de media distancia regionales a la desaparición y tendrá graves repercusiones en el empleo”

Izquierda Unida, a través de su secretario federal de Transporte, Medio Ambiente y Energía, Adolfo Barrena, muestra su “total apoyo a la huelga y las movilizaciones” convocadas hoy contra la privatización del ferrocarril y el cierre de líneas decidido por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Apoyamos estas reivindicaciones de los trabajadore/as de Renfe, Adif y Feve. El paso de Renfe a manos privadas hará inviable la mejora y consolidación de las líneas de cercanías existentes, abocará a las de media distancia regionales a la desaparición y tendrá graves repercusiones en el empleo, ya que derivará en un número importante de despidos”, destaca Barrena.

Esta es la segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos tras la aplicación del Real Decreto-Ley 22/2012, que prevé la liberalización del tráfico nacional de viajeros para julio de 2013. Adolfo Barrena advierte de que esto supone “dar una estocada mortal al ferrocarril convencional”.

El dirigente federal denuncia la “indisimulada intención del Gobierno del PP de privatizar servicios públicos, ocultada con el  proceso de integración de Feve y Renfe. Resulta evidente que si sólo se aplican criterios economicistas a los servicios públicos el resultado siempre será el cierre puesto que, al someterlos al mercado, se olvida la componente social que tiene la prestación pública”.

Por todo ello, Adolfo Barrena anuncia que “desde Izquierda Unida nos seguiremos sumando a las movilizaciones convocadas por los representantes de los trabajadores del ferrocarril en defensa del empleo, así como para preservar su carácter público y las condiciones de calidad y seguridad de este medio de transporte en todo el Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario