BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ezker Anitza-IU entiende que las concentraciones de Madrid expresan la voz y el malestar del pueblo.

Mikel Arana, Coordinador de Ezker Anitza-IU ha hecho un llamamiento a la oligarquía de partidos para que escuchen las voces, de quienes se han manifestado de forma pacífica ayer en Madrid en mero ejercicio de sus derechos fundamentales. Arana se ha referido a ello, “es lamentable que Gobiernos y partidos que obedecen las peticiones de los mercados, sean incapaces de escuchar al pueblo y den la espalda a las demandas de la ciudadanía expresada  pacíficamente en las calles”. Y ha añadido que “ante las manifestaciones de protesta, la respuesta no puede ser la violencia, con la que han sido acalladas  estas concentraciones”.

           Así mismo, el Coordinador de Ezker Anitza-IU y candidato a Lehendakari, ha recordado que desde Izquierda Unida se viene haciendo un llamamiento a la rebelión democrática desde una Iniciativa Legislativa Popular, “entendemos, que se está secuestrando la democracia desde el momento que las condiciones del segundo rescate que va a estrangular a España,  se ocultan para después de las elecciones a quienes van a sufrir sus consecuencias: trabajadores, pensionistas etc…”.

          Las protestas de ayer en Madrid son una llamada de atención para que la democracia escuche, que es el primer paso para responder a la ciudadanía antes que a la troika. “Compartimos con las personas que ayer se manifestaron la necesidad de que se realice un referéndum del que pueda surgir una nueva Constitución verdaderamente democrática que  evite la actual incertidumbre en la que nos mantiene un gobierno que no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales” ha dicho Arana.

          El coordinador de Ezker Anitza-IU también ha anticipado que estamos ante  un “otoño caliente” que refleja el malestar de una parte de la  ciudadanía que no obtiene respuestas políticas. En este sentido, Arana ha hecho un llamamiento para que la gente siga movilizándose en defensa de su derecho a una vida digna y para  buscar entre todos y todas una salida solidaria a la actual situación económica y social.

Fuente EZKER ANITZA-IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario