BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

viernes, 19 de octubre de 2012

PALABRAS DE UNA COMPAÑERA - EL VOTO RESPONSABLE



Compañer@s

Os dejamos las palabras de una compañera de ésta asamblea antes de meternos de lleno en el día de reflexión.

Un saludo compañer@s, nos vemos en las urnas

______________________________________________________________________

Ahora que estamos en la recta final de la campaña electoral y una vez hemos oído todos los programas de los partidos políticos, estamos preparados para tomar una decisión a la hora de votar. ¿Suena excesivamente serio? No lo suficiente. Siempre he considerado que el derecho a voto ha sido una lucha constante en tiempos no tan lejanos y que si, que deberíamos tomarnoslo en serio.

Ultimamente han salido voces, e incluso un partido, que llaman al escaño en blanco. El voto en blanco no es lo que tan a la ligera se ha predicado por redes sociales y medios de comunicación. No es una herramienta democrática y tan sólo es un voto o un escaño más para el partido que más votos consiga.
Y si no, analizarlo bien.
Supongamos por un momento que se consigue un escaño de este partido.
Lo primero es que, por ley, va a tener que ir un representante o cabeza de lista al parlamento. Esta persona va a cobrar un sueldo y sus correspondientes beneficios por no hacer nada, por no representar a una parte de la población.(si, quizá si pueda renunciar a las dietas y extras, pero no al sueldo ya que ha sido elegido y cuenta con apoyo para tener un escaño que tendrá que ocupar, lo utilice o no)
Lo segundo, si no lo utiliza, parte de la población va a pasar a verse representada por el partido que tenga la mayoría, con quienes estos votantes no estaban de acuerdo, ya que el no hacer oposición, ni alegar ningún punto de vista, aumenta las posibilidades de que el partido mayoritario tenga muchas más posibilidades de ganar las votaciones en el parlamento. Muchas veces un voto supone que algo se apruebe o no, incluso puede o no dar mayoría absoluta.

Cada uno tenemos nuestras convicciones e ideas y tenemos derecho a que estas se vean reflejadas en nuestros votos, por lo tanto, en el parlamento. La pluralidad política es la mejor herramienta democrática. Garantiza que se escuchen todas las voces y que se expongan todas las alternativas.

En un momento tan dificil como el que estamos pasando, abogo por el voto responsable, por el voto que rompa con la hegemonía de grandes partidos y muestre esa pluralidad. Será el voto que realmente "castigue", ya que será el que lleve al parlamento a partidos alternativos que hagan frente a "los de siempre" con herramientas democráticas y que puedan frenar políticas de abuso como las que se están viendo a nivel estatal.
Será ese voto responsable el que pueda darnos a los votantes la capacidad de exigir a nuestros políticos.

Pensarlo bien, existen alternativas y son muy válidas. Yo por mi parte lo tengo muy claro. Si alguien va al parlamento es para trabajar, para proponer políticas de mejora, para que mi voz tambien se vea reflejada y se equilibre la balanza de poder. Lo que no quiero es que mis impuestos se utilicen para pagar a alguien que no va a hacer nada, no va a hacer oposición ni ningún tipo de propuestas, en una palabra, no va a representar la voz de parte los votantes.

Por eso mi voto va para Ezker Anitza-IU, ésta es la Izquierda Unida en Euskadi. Gente currante, comprometida y con las ideas muy claras. Que están trabajando y lo seguiran haciendo para y por la clase trabajadora, para la base social; y lo más importante, son gente con ideas y propuestas muy sólidas y trabajadas. Propuestas tan sólidas que les ha llevado a estar censurados en los medios.

¿Por qué no dar oportunidad a quienes son alternativa real?
#jaiki #rebelate

BOZKATU EZKER ANITZA - IZQUIERDA UNIDA
VOTA EZKER ANITZA - IZQUIERDA UNIDA




No hay comentarios:

Publicar un comentario