El Consejo Político Federal reunido hoy aprueba una resolución que
llama a la ciudadanía a la “movilización frente al desguace del Estado”.
Los miembros del Consejo aprobaron también las Normas con las que se desarrollará la X Asamblea Federal de IU, dando así el pistoletazo de salida para la preparación de la misma, de la que saldrá la nueva dirección federal para los próximos tres años, así como la persona que la encabezará como coordinador federal.
Mientras tanto, la movilización de IU frente a La Moncloa de la próxima semana fue el colofón de una intensa reunión del CPF. Su anuncio corrió parejo a la presentación y aprobación (44 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones) de una resolución política en la que IU llama a la ciudadanía a la “movilización frente al desguace del Estado” que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.
“Es necesario que la calle hable”, señala el texto que fue presentado a los miembros del Consejo por José Antonio García Rubio, secretario federal de Economía y Trabajo. “Llamamos a todos nuestros afiliados, a toda la gente de izquierdas, a toda la población a participar activamente en las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el próximo día 19 de julio y a preparar las acciones generales que, sin duda, van a ser convocadas en otoño”, concretó.
La resolución llama a “todos los demócratas a derrotar al Gobierno y sus políticas” porque es necesario defender “la solidaridad frente al recorte” y recuerda que “la lucha de los mineros es ya un referente de la movilización necesaria para derrotar las políticas de este Gobierno, que van contra los trabajadores pero también contra la mayoría social y el interés nacional”.
Leer noticia completa http://www.izquierda-unida.es/node/10978
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario