El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lanzado hoy una propuesta nítida durante la presentación de su Informe Político a los miembros del Consejo Político Federal (máximo órgano de dirección entre asambleas) reunidos hoy en la sede federal de Madrid: exigir al Gobierno que, al igual que hizo con el sistema bancario español para saber el alcance de la grave crisis que atraviesan buena parte de sus entidades, haga una auditoría de la deuda pública que ahoga las cuentas del Estado.
“La Banca –aseguró- se endeudó para hacer crecer la ‘burbuja inmobiliaria’. Se han adoptado medidas para salvar a la Banca. La deuda y los intereses tienen una gran parte, por tanto, de ilegitimidad. Por tanto, proponemos en este Consejo que planteemos formalmente una auditoría a la deuda para saber cuánta deuda es ilegítima”.
De la misma forma, Lara señaló “solemnemente” que se tiene que plantear el Gobierno una renegociación de la deuda y de los intereses para que se quite la deuda ilegítima y los intereses ilegítimos que está pagando la sociedad española y que están creando agujeros en nuestros servicios públicos esenciales”.
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario