El Grupo Popular, en este caso con el apoyo de CiU, rechazó hoy en la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que diera explicaciones sobre “el desarrollo y contenidos concretos de la ley de ‘amnistía fiscal’” aprobada recientemente por la que el Gobierno ha decidido que quienes han ocultado importantes cantidades de dinero durante años puedan sacarlas a la luz pagando únicamente un 10% y sin más recargos o sanciones fiscales.
Cayo Lara, como portavoz parlamentario de IU, fue el encargado de detallar los motivos de esta petición ante el órgano parlamentario que hace las funciones de un Pleno fuera de los periodos ordinarios de sesiones. Tachó la norma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy de “blanqueo barato de capitales, de bienes y rentas de los defraudadores fiscales”.
Lara justificó la necesidad de que Montoro explicara este mes en sede parlamentaria este asunto porque “nos roban a todos con la garantía del Estado y, al final, hablamos de la legalización del blanqueo de dividendos y rentas en paraísos fiscales al 8%, y de los bienes y rentas no declarados al 10%”.
En su intervención no ahorró calificativos críticos con la ley, de la que afirmó que es “profundamente injusta, inmoral, antisocial, probablemente inconstitucional, inútil y, además, invita a la insumisión fiscal a la gente que paga religiosamente los impuestos”.
Leer noticia completa http://www.izquierda-unida.es/node/10967Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario