BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

martes, 19 de marzo de 2013

NOTA EZKER ANITZA-IU SOBRE LOS PRESUPUESTOS APROBADOS POR GOBIERNO VASCO


(NOTA)

Ezker Anitza-IU hace responsable directo al Lehendakari Urkullu del sufrimiento, la desesperación y la pobreza a que condena a la mayoría de la ciudadanía vasca, a los trabajadores y trabajadoras con la aprobación de sus Presupuestos

Bilbao, 14 de marzo de 2013 

Ezker Anitza-IU tras conocer los presupuestos aprobados por el Gobierno Vasco los ha criticado con dureza por considerar que no servirán ni para la creación de empleo ni para la reactivación de nuestra economía.
La Coordinadora de la formación política, Isabel Salud, ha declarado que “el Lehenkakari Urkullu se ha plegado a los dictados del neoliberalismo europeo al aplicar políticas de recortes y contención del gasto público que se han demostrado fracasadas tras cinco años de profunda crisis”.
Salud alerta sobre la reducción del presupuesto en 1.132 millones, un 10,8%, que afectará a todos los Departamentos: Sanidad, Educación, Igualdad, Cooperación, etc. Considera “inaceptable que el Departamento de empleo y políticas sociales vaya a sufrir un descenso del 25%, o el Departamento de Desarrollo económico en un 25% cuando el paro golpea a la ciudadanía vasca de forma alarmante”.
La Coordinadora ha criticado del Gobierno Vasco que se ha limitado a cuadrar las cuentas según los ingresos, sin plantearse acción alguna para operar por la vía de los ingresos y poder desarrollar políticas en empleo público, I+D+i y para reactivar la economía. Salud ha añadido que “hay fórmulas para aumentar los ingresos a través de hacer aflorar la economía sumergida, el fraude fiscal y aumentar los impuestos a las rentas más altas”.
Por ello, Isabel Salud no ha dudado en hacer responsable directo a Urkullu de los sufrimientos de su “tan querido pueblo vasco” que sitúa en segundo plano cuando se trata de preservar los intereses de los más poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario