BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

viernes, 1 de marzo de 2013

COMUNICADO DEL PCE-EPK ANTE LAS MANIFESTACIONES DEL SÁBADO 2/03 EN CONTRA LEY WERT‏

El PCE-EPK muestra una vez más su rechazo a una reforma educativa que cumple con los dictados de sectores ultraconservadores del PP y de la jerarquía eclesiástica más integrista.
Bilbao, 28 de febrero de2013


El Partido Comunista de Euskadi-EPK se suma a las manifestaciones convocadas para este sábado 2 de marzo e invita a la ciudadanía en general a manifestarse en defensa de una educación pública, gratuita, laica y de calidad.
El PCE-EPK a través de este comunicado, quiere mostrar una vez más su más absoluto rechazo al anteproyecto de reforma educativa LOMCE, conocida popularmente como Ley Wert en alusión al ultraconservador ministro de Educación. Sumándose a las manifestaciones convocadas por los sindicatos de enseñanza para este sábado 2 de Marzo.
Los comunistas Vascos y Navarros acudiremos a esta convocatoria para mostrar nuestra repulsa hacia una reforma educativa que busca fundamentalmente cumplir con los dictados de sectores ultraconservadores del PP y de la jerarquía eclesiástica más integrista. Se está intentando evitar la fuga del alumnado de sus clases de doctrina católica, al mismo tiempo, que se busca ampliar todavía más los conciertos educativos.
El objetivo es sufragar con dinero público la escolarización en centros privados y para satisfacer los objetivos económicos y de negocio de la patronal educativa privada, mayoritariamente católica. Especialmente aquí en Euskadi y Navarra donde la educación privada está en una posición aun más privilegiada que en el resto del estado respecto a la enseñanza pública, por culpa de las políticas pactadas en esta materia en la CAV entre PNV y PSE, y a las políticas aplicadas en Navarra por UPN-PP.
Queremos mostrar nuestro apoyo a la comunidad educativa, por la que el ministro del ramo a demostrado un profundo desprecio, y en este sentido apoyamos las iniciativas de unidad en un amplio frente anti LOMCE que se están gestando tanto aquí en Euskadi, como la iniciada el pasado 19 de Febrero con el manifiesto “LOMCE, manifiesto de los agentes educativos”. Así como a nivel estatal con la iniciativa de IU de crear un frente común contra la LOMCE, que se está gestando con  la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (sindicatos del profesorado, organizaciones de estudiantes, CEAPA y movimientos de renovación pedagógica), junto a representantes de Ciudadanos por la Educación Pública, de la Marea Verde y de Europa Laica, entre otros.
La educación no puede ser ni un objeto de mercado, como pretende el ala liberal de la derecha ni una herramienta de adoctrinamiento religioso y político como pretende el ala más conservadora de la derecha. Una vez más el PCE-EPK reivindica una educación pública, gratuita, laica y de calidad.

El PCE-EPK se suma a las manifestaciones contra el proyecto de reforma educativa LOMCE (conocida como Ley Wert) convocadas por los sindicatos de la enseñanza para este sábado en las cuatro capitales de Euskadi y Navarra. 

Las convocatorias son las siguientes:

Iruñea 17:30h Estación de autobuses.
Bilbo 17:30h Sagrado Corazón.
Gasteiz 19:00h Plaza Bilbao.
Donostia 17:30h Bulebar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario