BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

sábado, 19 de enero de 2013

CONCENTRACION CONTRA LOS DESAHUCIOS EN ANDOAIN

Estimad@s compañer@s,

Despues de un mes volvemos con fuerzas renovadas. Comenzamos un año que se presenta duro, pero que nos da más motivos para seguir en la brecha, motivos para aunar esfuerzos y seguir luchando junto a quienes más necesitan que no cejemos en nuestro trabajo. Nuestro compromiso es firme y nuestra voluntad, también.

Por ello, seguimos en el empeño de seguir haciendo visible y de dar voz a vecin@s, amig@s, compañer@s, de mostrar nuestro apoyo y ese firme compromiso a personas como Alfredo y su familia.
Como él, cada vez más gente se ve abocada a situaciones extremas y no queremos que caiga en el olvido.

Hoy, la PLATAFORMA CIUDADANA DE ANDOAIN, conformada por diferentes organizaciones como EZKER-ANITZA-IU, STOP DESAHUCIOS GIPUZKOA, CARITAS, AUZOLAN, así como vecin@s del pueblo, hemos organizado una concentración frente a la sucursal que Kutxa tiene junto al mercado, porque queremos dejar claro, que no vamos a admitir más desahucios, que quienes están en esta situación NO ESTÁN SOL@S.


NUESTRO MANIFIESTO

La Plataforma Ciudadana de ANDOAIN se solidariza con la familia de Alfredo, acampada en LEZO, porque su calvario empezó hace cuatro años, DESAHUCIADOS por un banco.


La fuerte crisis económica, junto con el incremento del paro, hace que este caso no sea excepcional sino que es un reflejo habitual de las familias que se encuentran en situación de un desahucio.

El mercado de viviendas de alquiler social se muestra insuficiente ante la demanda de afectados por no poder hacer frente a sus cuotas; por eso recomentdamos a todos los agentes que colaboran para mejorar esta situación se impliquen en buscar una solución adecuada a este problema; no es fácil, pero creemos que hay mecanismos para hacerlo posible.

La gran INMORALIDAD de la banca, es la posesión de un mercado de viviendas vacías que formaran parte del Banco Malo, donde también se usarán para la especulación financiera, pudiendo derivarse para un uso social y asequible.

Destacado en la imagen, Alfredo, con el apoyo de toda la Plataforma Ciudadana de Andoain
La vivienda no es una mercancía especulativa para beneficio de los bancos y constructoras. Es un DERECHO LEGÍTIMO a defender por los movimientos sociales y de la Ciudadanía.

Desde el colectivo os invitamos a revindicar este lema
NI "CASAS SIN GENTE" NI "GENTE SIN CASAS"




ASKI DA, INOR GEHIAGO ETXERIK GABE

Andoaingo Plataforma Herrikoia, Lezon kalean akanpatuta dauden familiekin solidarizatzen da, beren beren kaleratzea injustizia sozial bat dela uste dugulako.

Beraien egoera gero eta ohikoagoa de kaleratuak izan diren familien artean, krisi ekonomikoa eta langabeziaren hazkuntzaren ondorioz.

Alokairu sozialaren merkatua ez da nahikoa horren beharrean dauden familia guztientzat. Horregatik, eskatzen diegu arazo honen aurrean bat egiten duten talde guztiei konponbide bat bilatzeko konpromisoa hartzea. badakigu ez dela egoera erraza, baina uste dugu hori lortzeko mekanismo nahikoak daudela.

Bankak etxebizitza-hutsen merkatu oso bat du eta aldi berean jendea kaleratzen du, horixe da bankaren INMORALITATE handiena.

Etxebizitza ez da banku eta higiezinen enpresak aberasteko espekulazio elementu bat, baizaik eta ESKUBIDE bat, herritarrok legez defendatzen duguna.

Guk, honako lema aldarrikatzeko gonbidapena egiten du
"ETXERIK GABEKO JENDERIK EZ, EZTA JENDERIK GABEKO ETXERIK"



Alfredo con los coordinadores de las diferentes organizaciones que conforman la Plataforma Ciudadana de Andoain





No hay comentarios:

Publicar un comentario