BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

viernes, 7 de septiembre de 2012

Medio millar de personas gritan #MerkelGoHome frente a la sede de la UE

Medio millar de manifestantes se congregaron el jueves en Madrid para protestar contra la visita a la capital española de la canciller alemana Angela Merkel, a la que consideran responsable de las fuertes medidas de rigor impuestas a España. ”Una Europa alemana, no” y “Merkel go home” se podía leer en las pancartas que agitaban los manifestantes, algunos mostrando a una Angela Merkel con las mejillas pintadas con una cruz gamada.

Convocados antes frente a la sede del Parlamento europeo, en el centro de Madrid, los manifestantes se dirigieron una hora y media después a la embajada alemana, protegida por policías.

Más temprano, los mandatarios español Mariano Rajoy y alemana Angela Merkel se mostraron unidos ante la crisis de la zona euro, pero evitaron pronunciarse sobre las nuevas medidas de ayuda anunciadas por el BCE y de referirse a la opción de un rescate financiero para España.

España y Alemania harán “todo lo necesario para resolver de forma definitiva la crisis del euro”, dijo el presidente del gobierno español en ocasión de la visita de la canciller Merkel, quien dijo que “tenemos que restaurar la confianza en el euro en su conjunto”.

Se trataba de la tercera visita diplomática a Madrid en menos de dos semanas, después de la de los mandatarios europeos Herman Van Rompuy y françés François Hollande.

Fuente LAREPUBLICA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario