BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

viernes, 7 de septiembre de 2012

Izquierda Unida "se va a volcar en una campaña de apoyo a FACUA frente a las amenazas de ilegalización del Gobierno"

Cayo Lara con el presidente de FACUA, Francisco Sánchez
El coordinador federal de IU se reunió con el presidente de la asociación, Francisco Sánchez, y firmó en nombre de su formación el ‘Manifiesto contra la ilegalización de FACUA, por la libertad de expresión’

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado hoy que esta formación se va a “volcar en una campaña de apoyo” a Facua-Consumidores en Acción, que incluirá la presentación de iniciativas parlamentarias a nivel estatal, autonómico y europeo, así como mociones en los ayuntamientos donde tiene representación, para impedir que el Gobierno del PP cumpla con las “amenazas de ilegalización” lanzadas contra esta asociación de consumidores por su postura crítica contra los duros recortes aprobados.

Lara hizo estas manifestaciones en la sede federal de la formación política durante la rueda de prensa que compartió con el presidente de FACUA, Francisco Sánchez Legrán, a quien se lo comunicó previamente durante la reunión de cerca de una hora que celebraron delegaciones de Izquierda Unida y de la asociación.

Durante este encuentro, el máximo responsable de IU firmó en nombre de su organización el ‘Manifiesto contra la ilegalización de FACUA, por la libertad de expresión’. En su opinión, las “amenazas lanzadas por el Gobierno entran dentro de sus objetivos para tratar de ahogar la protesta social de aquellos que se oponen a sus medidas y que la gente acepte de una manera tranquila, pacífica y sin protestar lo que es el castigo de estas políticas que tanto deterioro causan”.

“Nos vamos a volcar –reiteró Lara- en la campaña de apoyo a FACUA. Vamos a hacer iniciativas para defender lo que creemos que es un ataque brutal por cumplir con sus obligaciones”. El Ministerio de Sanidad advirtió en agosto por carta a esta asociación que la excluiría del Registro de Asociaciones de Consumidores si no retira de su web las campañas contra los recortes.

Cayo Lara detalló que IU pedirá explicaciones en el Congreso a la ministra Ana Mato, a quien responsabilizó del “atropello” que se pretende hacer y que calificó como “ataque a la libertad de expresión y criminalización de la protesta ciudadana”.

El coordinador federal de IU buscó paralelismos y dijo que FACUA “cumple con su obligación de defender a los consumidores al criticar los recortes” y para ello emplea similares argumentos que los lanzados contra la subida del IVA por dirigentes del PP como Esperanza Aguirre, Cristóbal Montoro o el propio Mariano Rajoy cuando todavía estaban en la oposición.

Por su parte, Francisco Sánchez Legrán, coincidió con Lara en que el Gobierno les está pidiendo que renuncien a su derecho fundamental a la libertad de expresión, por lo que reclamó a los responsables del Ministerio de Sanidad que “rectifiquen”.

El presidente de FACUA agradeció especialmente el “apoyo que desde el primer momento nos
ha prestado Izquierda Unida”, junto a otras formaciones, sindicatos y asociaciones.

“Se nos ilegalizaría –dijo- por hacer cosas que no nos corresponden, pero ¿qué cosas son esas? ¿Criticar recortes en Sanidad y en Educación, la subida del IVA, haber apoyado una huelga general por estimar que se estaba dañando los intereses de la inmensa mayoría de los trabajadores?”

Señaló que “sabemos que los tribunales nos darán la razón, que es una medida antidemocrática y que el Gobierno pretende callar a la ciudadanía con FACUA como cabeza de turco”. No tuvo reparos en añadir que su asociación “apoyaría al Gobierno si sus medidas beneficiasen a los consumidores”.


Fuente IZQUIERDA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario