BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

miércoles, 12 de septiembre de 2012

IU utilizará la vía judicial para que se investigue la crisis de las entidades bancarias después de que el PP volviera a vetar el debate en el Congreso

Izquierda Unida, a través de su Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, utilizará la vía judicial para reclamar que se investiguen las causas de la crisis de las entidades bancarias y para que se depuren responsabilidades. Su portavoz parlamentario, José Luis Centella, lo anunció en rueda de prensa en el Congreso minutos después de que el PP volviera a rechazar en la Junta de Portavoces incluir en el orden del día del Pleno que se pueda debatir sobre la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre este asunto.

Centella reprochó al grupo que sustenta al Gobierno que “el PP rechace hasta la posibilidad de que haya un debate para ver este asunto, no ya que se cree la comisión”.

Destacó que “el PP hoy es cómplice de que los españoles no conozcan qué ha pasado con el sector financiero y quién ha llevado a este país a la crisis” y que, además, lo haga “en un momento en que los españoles ven cómo se están poniendo a disposición de los bancos millones de euros y no saben qué ha ocurrido”.

Izquierda Unida ya ha puesto en manos de sus servicios jurídicos esta actuación para que estudien cómo darle forma y ver las posibilidades legales existentes. Su portavoz en la Cámara Baja insistió en que “no nos queda más remedio, pero creemos es un mal precedente que se niegue el debate en esta Cámara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario