BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

jueves, 20 de septiembre de 2012

Ezker Anitza aspira a lograr al menos tres escaños el 21-O

Arana se muestra convencido de que Ezker Anitza-IU tendrá grupo propio en el Parlamento vascoEzker Anitza-IU ha presentado este mediodía, en su sede de San Sebastián, su programa electoral y se ha mostrado convencido de que logrará al menos tres escaños en las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre. El coordinador de la formación y candidato a lehendakari, Mikel Arana, ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa acompañado por el cabeza de lista por Gipuzkoa, Jon Hernández, y la de Araba, Isabel Salud. Ha subrayado que el programa con el que concurrirán a los comicios supone «un contrato con la ciudadanía» y que es breve «para que sea legible y comprendido por los electores». Ha agregado que cuenta con propuestas «claras, concretas y sencillas». El documento recoge cien propuestas divididas en veinte áreas temáticas.
 
Arana ha enumerado los diez ejes claves de su programa, por orden de prioridad. Son: jornada laboral de 35 horas, sin reducción salarial, tanto en el sector privado como en el público; paralización de los desahucios y una ley de acceso a la vivienda; lucha contra el fraude fiscal; respeto a los derechos humanos y a los principios de la ética, con una apuesta clara por el diálogo; un modelo de república federal que contemple la autodeterminación; reforma de la Ley de Territorios Históricos y que la competencia fiscal pase de las Juntas Generales al Parlamento Vasco; una educación pública y laica; una sanidad universal con una ampliación del catálogo de servicios; un cambio de modelo energético y la creación de un departamento de la mujer en el futuro Gobierno Vasco.
Arana se ha mostrado convencido de que su formación logrará al menos tres escaños. Aseguró que no se trata de «un optimismo sin fundamento». Lo ha justificado en que «la mayoría de los ciudadanos está harto del modelo y mensaje de los cuatro grandes partidos, y nosotros proponemos una oferta salida para salir de una crisis de la que la única culpable es el capitalismo».
Fuente DIARIOVASCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario