BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cayo Lara señala que Rajoy "demuestra que carece de un plan" y advierte de que "el único que tendrá serán los deberes que le pondrá Merkel el jueves"

Cayo Lara durante la rueda de prensa

El coordinador federal de IU señala que con las medidas improvisadas tomadas durante todo este verano el presidente y su Gobierno “han vuelto a echar más gasolina a las calles”
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha demostrado con las medidas tomadas este verano, por si cabía alguna duda, que “carece de un plan para salir de la crisis”, al tiempo que ha advertido que “el único que parece que tendrá serán los deberes que le va a fijar la canciller alemana, Angela Merkel”, en la reunión que tendrán el próximo jueves.

Lara indicó durante la rueda de prensa que ofreció en la sede federal de IU que da la impresión de que Merkel viene aquí a pasar examen a Rajoy y revista a las tropas. Viene a poner más deberes, es decir, más condicionalidad para el rescate”.

Frente a este entreguismo del Gobierno del PP a Alemania, el máximo responsable de Izquierda Unida destacó que esta formación “seguirá oponiéndose al nuevo rescate. Nosotros defenderemos que haya una auditoría de la deuda española para que se vea cuál es la deuda legítima y cuál no, y qué intereses lo son y cuáles no”.

“Alemania –dijo- se está equivocando. Con sus políticas en Europa está logrando que se reduzcan sus niveles de exportación y se tendrán que dar cuenta que no puede seguir atornillando a los países de la periferia de Europa”.

Cayo Lara hizo un somero repaso a las medidas impuestas por Rajoy durante el verano “como la subida del IVA que hará que se reduzca el consumo, que haya menos ingresos para la Hacienda Pública, que haya más recesión y más paro” o el “calvario administrativo” para cobrar los 400 euros que tienen que pasar los parados de larga duración, “que tendrán que demostrar que son pobres. No sé si en España se va a necesitar un ‘carné de pobre’ para poder optar a la ayuda”.

También se refirió al “desahucio expres” aprobado por el Gobierno, que permite que los inquilinos que no paguen su deuda de alquiler sean desalojados en 10 días tras la orden del juez, “cuando quien no paga el alquiler es que no tiene dinero” o la decisión final de crear un ‘banco malo’ “para que se pague con dinero público, el de todos los ciudadanos, el coste de los ‘activos tóxicos’ de la Banca”.

Por todo ello, Lara consideró que “de forma incomprensiblemente, lo que ha hecho Rajoy es volver a echar más gasolina a las calles”. Destacó que el líder del PP “sólo ofrece desesperanza” y lo argumentó en que pese a “que ha dirigido toda su política de ‘ajuste duro’, injusta y errónea a reducir el déficit, en tan sólo siete meses ya lo ha superado e incumplido su propio objetivo (el 4,5%)”.

El máximo responsable de IU insistió en la propuesta hecha por esta formación “desde el minuto uno” para que haya un referéndum en el que los ciudadanos tengan la oportunidad de opinar “sobre el inmenso fraude de la gestión del PP”.

En este sentido, Lara destacó el “total apoyo” que Izquierda Unida dará a los sindicatos en las manifestaciones convocadas para el próximo día 15 contra la política de ajuste del Gobierno y en favor del referéndum. “Hemos estado con los sindicatos desde el primer momento, lo que no pueden decir todos, porque había una causa justa y en esa línea vamos a continuar. Estaremos apoyando y sumando nuestra petición de referéndum a la de ellos”, dijo.

Respondió también a las excusas puestas por el presidente del Gobierno en una reciente entrevista y dijo que “está logrando cambiar la realidad a mucho peor”, sin solucionar los problemas reales de la sociedad y “violando un día sí y otro también el programa electoral con el que ganó las elecciones”.

Todas estas cuestiones, junto a otras internas, las abordará la dirección de IU en la reunión de su Comisión Ejecutiva Federal de esta tarde, además de en el Consejo Político Federal que tendrá lugar el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario