BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cayo Lara: “No vamos a consentir que dejen España hecha un desierto social y un país sin derechos”

Cortejo de IU en la manifestación
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado “en toda la historia de la Democracia ningún Gobierno había hecho tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo”, por lo que “si no se atiende la voz de la calle, continuarán las movilizaciones”, ha advertido. “No vamos a consentir que dejen España hecha un desierto social y un país sin derechos”, ha apostillado.

En declaraciones a los medios antes de participar en la Cumbre Social, convocada por los sindicatos y más de un centenar de organizaciones sociales en Madrid y otras ciudades de Canarias y Baleares contra los recortes, Lara ha exigido un referéndum sobre el programa de Gobierno y ha afirmado que hoy se le pone en las calles una “moción de censura social a las políticas de Gobierno de Rajoy”.

“No tiene legitimidad para aplicar estas políticas, está aplicando un programa y se presentó con otro diferente. No se le va a consentir. No le vamos a consentir los ciudadanos que tengamos que pagar la inmensa estafa que ha montado la banca y que instituciones no elegidas democráticamente nos impongan desde fuera medidas para pagarla”, ha señalado el dirigente de IU.

También ha defendido que precisamente por esta “pérdida de legitimidad”, el Ejecutivo “no tiene más remedio que convocar al soberano en un referéndum, y que sea el pueblo el que decida qué políticas se tienen que seguir aplicando en el tiempo que viene o si está de acuerdo con lo que esta haciendo el Gobierno”.

Especialmente porque las políticas de recortes de Rajoy ni siquiera van a conseguir el objetivo que persiguen. “Insisten diciendo que su objetivo es crecer y crear empleo, pero es mentira, porque el propio Plan Bianual 2012-2014 presentado a la UE recoge que en 2014 habrá más parados que cuando llegó al Gobierno”, ha explicado.

“Por eso y por muchas más razones hoy estaremos en la calle y seguiremos en la movilización en tanto en cuanto no haya cambio de política o una consulta al soberano, que es el que tiene que decidir en este momento muy importante de la Historia de España”, ha concluido.





Fuente IZQUIERDAUNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario