BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

martes, 11 de septiembre de 2012

Cayo Lara: “El Gobierno está de rodillas ante el poder financiero”

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado este domingo al Gobierno presidido por Mariano Rajoy y ha dicho que el Ejecutivo “está de rodillas ante los poderes financieros que tienen secuestrada la democracia”.
 
Así se ha pronunciado en unas declaraciones en el municipio asturiano de Cangas del Narcea, donde ha señalado que las medidas que se están poniendo en marcha son injustas y nocivas. “Prometió centrar su trabajo en la reactivación del empleo y ha hecho todo lo contrario, con medidas que han creado más desempleo”, ha dicho sobre Rajoy, insistiendo en que los últimos estudios de opinión reflejan que el PP ya no cuenta con el respaldo de la población por haber “engañado”.

Respecto a la propuesta de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de reducir el número de diputados autonómicos y suprimir el sueldo de éstos, Cayo Lara ha dicho que eso significa “volver dos siglos atrás”.

Según el dirigente de IU, lo que está planteando Cospedal “se llama democracia censitaria, en la que solo tenía derechos los que tenían dinero, negando a los trabajadores sus fecha a participar en los gobiernos”.
A juicio de Lara, la propuesta de Cospedal es aun más grave porque su partido no parece dispuesto a rectificarla. “El gobierno dice que es una cuestión que afecta a una Comunidad Autónoma, cuando la democracia es una cosa competencia directa del Gobierno Central”, ha indicado
 
Fuente LAREPUBLICA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario