El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, finalmente comparecerá en el Congreso para hablar del conflicto de la minería, según informó a primera hora de la mañana a los grupos el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, en la reunión de la Diputación Permanente. Soria cede así, tras el éxito de la ‘Marcha Negra’ y la manifestación de ayer en Madrid, a comparecer en la comisión parlamentaria correspondiente, después de rehuirlo durante semanas. El ministro lo decidió horas antes de que se debatiera hoy la petición de comparecencia de IU en este mismo sentido, que finalmente fue aprobada por unanimidad.
Durante su intervención, el diputado por Asturias, Gaspar Llamazares, se mostró satisfecho de que “el ministro dé la cara de una vez” y denuncio que éste ha perdido una batalla en la que “si tenía la intención de aislar a los mineros, ha fracasado, porque han estado más arropados que nunca; si les quería criminalizar, también ha fracasado en este intento”. Señaló que “el ministro de Industria comparecerá como consecuencia de la fuerza y de la unidad de los mineros”.
La intervención de Llamazares fue contestada de forma bronca por el portavoz del Grupo Popular Rafael Hernando, quien tras la petición de rectificación del diputado de IU afirmó que retiraba aquellas palabras que pudieran haber resultado ofensivas. Entre otras cosas, Alonso recriminó a Llamazares el uso de la camiseta negra reivindicativa de los mineros en el Congreso, que tratara de erigirse en portavoz de un sindicato, cómo ejerce su actividad parlamentaria y que IU apoyara unas reivindicaciones mineras que el PP presentó que sólo se hacían por los intereses patronales por las subvenciones, con unos empresarios del sector que habían chantajeado a los trabajadores para que se movilizaran.
Leer noticia completa http://www.izquierda-unida.es/node/10964
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario