BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

jueves, 28 de junio de 2012

¿MEDICAMENTAZO O ROBO? SOBRE PROGRESISMOS. ALEMANIA: NACIONALISMOS Y LUCHA DE CLASES - BLOG DE FRANCISCO FRUTOS

Mi foto¿MEDICAMENTAZO? ¡ROBO!
Lo llaman medicamentazo pero, en realidad, es un robo. Y, de inmediato, salen al ruedo las representantes de los dos trileros mayores, PP y PSOE, a defender sus intereses, que la mayoría de veces no coinciden con los nuestros. Ana Mato, no tengo claro si es ministra de sanidad o pasaba por allí, que defiende la eliminación de 456 medicamentos porque muchos pueden ser sustituidos por "productos naturales". Y contesta Trinidad Jiménez, en nombre del PSOE, la que gastó una millonada en vacunas que engordaron a la farmacéutica productora para tirarlas luego, y arremete contra el "medicamentazo" y contra el PP. Y salen unos y otros dirigentes de los dos partidos, con ayudas subsidiarias de CiU y otros, utilizando las medicinas y la sanidad como asunto recurrente para echarse los trastos a la cabeza con una verborrea de bocazas, pero sin entrar ni por asomo a una aproximación seria y rigurosa al asunto, que es una parte básica de una sociedad que quiera garantizar plenamente la salud, mientras entre unos y otros están reduciendo servicios que venían en gran parte de la etapa franquista. Tampoco hablan con rigor y en serio, en el tema sanitario y en los otros de importancia, de las verdaderas causas de la crisis y de qué y quién la provoca. En el fondo, procediendo de latitudes diferentes, defienden lo mismo, repartiéndose los papeles, en función de quien gobierna, mientras procuran guardar el botín de los que no pasan por las urnas, quedándose una parte de este botín en forma de privilegios. En esta tarea tienen una aburridísima colaboración de los mamporreros tertulianos, que hay que ver la habilidad que tienen para denunciar las maldades sociales del PSOE los del PP, y las del PP los del PSOE, obviando el conjunto de las responsabilidades y las causas de fondo de los graves problemas.


FRANCISCO FRUTOS Bio:Nací en Calella (Barcelona) un 25 de enero de 1939, en el seno de familia campesina. Trabajé en el campo hasta los 25 años, después como obrero metalúrgico, auxiliar de laboratorio, estampados textiles, representante etc. Entré en el PSUC en el año 1963. Fui miembro del Comité Central del PSUC. Secretario General del mismo en 1981-82. Miembro de la ejecutiva de CCOO hasta 1981 en que fui elegido diputado al parlamento catalán, de 1981 a 1984. Parlamentario del Congreso de los diputados de 1993 hasta 2004. En diciembre de 1999 encabecé la candidatura de Izquierda Unida a las elecciones generales de marzo del 2000. En octubre de 2000, tras la VI Asamblea de IU, fui nombrado Coordinador de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU. Secretario General del PCE desde el XV Congreso, en diciembre de 1998 hasta el XVIII Congreso en noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario