BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

martes, 19 de marzo de 2013

NOTA EZKER ANITZA SOBRE LA DEMOLEDORA Y PRECONSTITUCIONAL REFORMA LOCAL






(NOTA)

Ezker Anitza-IU se sumará a la campaña de Izquierda Unida para explicar en todos los rincones de Euskadi que la reforma local es “demoledora y preconstitucional 


Bilbao, 16 de marzo de 2013 


Izquierda Unida ha acordado este sábado la puesta en marcha de una campaña movilizadora en las instituciones y en la calle para explicar durante los próximos meses que la reforma de la Administración Local que prepara el Gobierno Rajoy es demoledora y busca devolver el actual modelo de Estado a una etapa preconstitucional. 

Así lo ha manifestado el Responsable Institucional de Ezker Anitza-IU, Ubaldo Ortíz, que junto a la Concejala Amaia Martínez de Barakaldo y Koldo Martínez de Berango han participado en la reunión federal de Izquierda Unida que ha reunido a más de 250 cargos municipales de todo el Estado para discutir alternativas y mostrar su rechazo a este ataque del PP. 

Según ha manifestado Ortiz, “esta reforma pretende reducir recursos y competencias municipales, recentralizarlas y convertir a los ayuntamientos en meros gestores”. “Pretende limitar la democracia local alejando la toma de decisiones de la ciudadanía más cercana”. 

Por ello, el Responsable Institucional de Ezker Anitza-IU ha anunciado que pondrán en marcha una campaña explicativa “en contra de esta reforma y en defensa del municipalismo”, buscando alianzas sociales “que impidan su aprobación por ser un autentico ataque a las Corporaciones locales y a su ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario