BIENVENIDOS AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN

OS DAMOS LA BIENVENIDA A TOD@ AL BLOG DE EZKER ANITZA-IU ANDOAIN.
QUEREMOS QUE ÉSTE SEA UN FORO ABIERTO A TOD@S L@S MILITANT@S Y SIMPATIZANTES, AFINES A NUESTRO SENTIDO DE LA POLÍTICA Y QUE QUIERA COLABORAR, APORTANDO NOTICIAS, OPINIONES, PUNTUALIZACIONES...

ESPERAMOS QUE ÉSTE SEA UN VEHÍCULO INFORMATIVO Y UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA TOD@S L@S COMPAÑER@S

SALUD Y IIIª

Es tu derecho, que no te pisen

lunes, 10 de septiembre de 2012

IU rechaza Eurovegas porque "no es el modelo productivo que queremos y lo que busca es usurpar recursos para potenciar una fábrica de ludópatas"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha rechazado hoy el acuerdo al que han llegado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el polémico magnate estadounidense Sheldon Adelson para que se instale en la comunidad madrileña, con unas condiciones legales, económicas, laborales y sociales que no se han especificado, el macrocomplejo de juego Eurovegas. Para Lara, proyectos de estas características sólo van a servir para “usurpar recursos para potenciar una fábrica de ludópatas”.

Durante su intervención ante el Consejo Político Federal reunido hoy en la sede federal de IU su máximo responsable indicó que “el modelo productivo que queremos para España no es el modelo de Eurovegas” y advirtió que con fórmulas de estas características lo que se busca en realidad es “eliminar los derechos laborales y asentar en España un paraíso fiscal con el ‘dinero negro’ de alguien que está acostumbrado a financiar al Tea Party en Estados Unidos”.

Para Cayo Lara, “este no es el modelo de desarrollo que necesitamos. Los mismos que decíamos que el modelo inmobiliario, el de la ‘burbuja inmobiliaria’, no era el modelo de desarrollo, somos los que decimos ahora que el modelo de desarrollo no es el que representa el casino de Eurovegas”.

Insistió en que esta fórmula para, supuestamente, crear empleo “no tiene nada que ver con la economía productiva y honesta que necesita un país honesto como el nuestro”.

Fuente IZQUIERDA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario